En la mañana de este martes 31 de mayo se registró el robo de al menos doce computadores en el colegio Berchmans, ubicado en el sur de Cali.

El hurto se presentó al interior de la institución educativa, al parecer, cuando los alumnos estaban fuera del salón de clases realizando actividades deportivas.

Lea además:
 Gilberto Rodríguez Orejuela: así fueron los últimos años del excapo del Cartel de Cali

"Fueron hurtados 12 computadores de estudiantes del grupo de 9º C. Los equipos fueron extraídos del salón mientras los alumnos se encontraban en actividades deportivas", precisa el comunicado emitido por el colegio.

De igual forma, en el informe el colegio Berchmans indica que "estamos trabajando con nuestra empresa de seguridad y la Policía Metropolitana de Cali en la investigación de lo sucedido".

La institución educativa también reportó que ya tienen pruebas del presunto responsable de este robo. 

Lea también: Justicia virtual: Senado aprueba audiencias en línea con excepciones en la rama penal

"Un presunto responsable, que, aparentemente, ha venido actuando en otras instituciones educativas, ya ha sido identificado en las cámaras de seguridad del colegio", afirmó el Berchmans.

Por último, el colegio reiteró que están trabajando en el mejoramiento de las medidas de seguridad de la institución y en la reposición de los bienes hurtados.