Las autoridades informaron que la noche del pasado miércoles sorprendieron a un grupo de personas quienes se encontraban en un motel de la ciudad violando la cuarentena obligatoria por el Covid-19.
Por medio de una denuncia que recibió el grupo caza infractores de la Policía de Cali, se logró identificar a 10 adultos y a una adolescente dentro de un motel ubicado en la comuna 8.
La Policía indicó que la adolescente es una menor de edad, por lo cual quedó a cargo de la dirección de Infancia y Adolescencia para el proceso de restablecimiento de sus derechos.
Las otras personas recibieron un comparendo y el establecimiento fue cerrado.
Puede leer: Un adolescente fue aprehendido en Tuluá acusado de cometer varios homicidios
El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que la patrulla caza infractores está atenta a todas las denuncias que recibe por parte de la comunidad y que no permitirán que irresponsables pongan en riesgo la vida de todos.
"Gracias a una denuncia que recibió la patrulla caza infractores logramos dar con 10 adultos y una adolescentes incumpliendo la cuarentena obligatoria. Todos fueron multados y el menor de edad fue trasladado por la Policía de infancia y adolescencia ante el ICBF para que se le restablezcan sus derechos. El establecimiento fue cerrado" declaró.
La Policía Nacional ha impuesto más de 5 mil comparendos por incumplimiento de los decretos presidenciales en toda el área metropolitana, tan solo en Cali ya son 3.991 en lo corrido de estas tres semanas.
Lea también: Estudiantes de Cali volverán a clases el próximo lunes, pero de manera virtual
Cabe resaltar que ya son 397 los reincidentes en incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio con más de 850 comparendos, varios de ellos con más de cuatro comparendos en lo corrido de la aplicación de los decretos emitidos por los entes territoriales.
Por último, las autoridades reconocen que la mayoría de los ciudadanos han tenido un buen comportamiento y han acatado la medida de quedarse en casa, movilizándose para lo estrictamente necesario, sin embargo como dato de preocupación aún se siguen hallando personas en vía pública.
En un motel en el centro de Cali fueron sorprendidas 10 personas mayores de edad y a una adolescente, los cuales estaban incumpliendo la medida de aislamiento preventivo. Así fue el operativo.
Publicado por El País Cali en Jueves, 16 de abril de 2020