Las autoridades lograron desmantelar este martes la banda delincuencial 'Las Delicias', dedicada al consumo y venta de estupefacientes en el sector de la galería del municipio de Palmira.
En el operativo fueron esenciales el apoyo de fuentes civiles, videos de cámaras de seguridad y el seguimiento encubierto de los puntos de expendio.
Los indiciados, señalaron los investigadores, utilizaban habitantes en situación de calle para la comercialización de los alucinógenos.
En desarrollo de la acción policial se llevaron a cabo cuatro órdenes de registro y allanamiento expedidas por la Fiscalía, que dejó como resultado ocho personas capturadas por orden judicial, así como cuatro capturas en flagrancia para un total de doce personas.
Asimismo, en este mismo operativo fue capturado el presunto cabecilla de la organización, alias Chucho, quien, al parecer, era el encargado de comprar y distribuir los alucinógenos a los expendedores del centro de la ciudad.
Según las autoridades, esta banda recaudaba $30 millones al mes, lo que servía para fortalecer su accionar delincuencial y posicionamiento en la venta local de estupefacientes en el municipio.
Adicionalmente, se pudo establecer que estas personas utilizaban ventas ambulantes como fachadas para distribuir los alucinógenos en el sector.
Con esta operación las autoridades están convencidas de que han dado un duro golpe a una de las principales estructuras dedicadas al microtráfico en el municipio.