Un laboratorio artesanal avaluado en más de nueve millones de pesos, que producía más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína mensual, fue desmantelado por miembros del Ejército Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el laboratorio, que era propiedad de la estructura 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc, fue destruido en una acción conjunta con la Fuerza Aérea.

Puede leer: Policía resultó herido en ataque de disidencias de Farc en Jamundí

Los uniformados realizaron desplazamiento hasta la vereda la Balastrera, de ese municipio, allí se encontró una infraestructura artesanal de grandes dimensiones,  compuesta por ocho estructuras de madera, las cuales eran utilizadas para la fabricación de estupefacientes.

Durante la operación militar se incautó 65 kilogramos de permanganato de potasio,150 kilogramos de metal bisulfito, 200 kilogramos de soda cáustica y 180 kilogramos de cloruro de calcio.

Al parecer, el dinero producido por este laboratorio le permitía a los grupo armados organizados financiar acciones criminales para atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Por último, las autoridades informaron que las operaciones militares seguirán realizándose de manera permanente en el Valle del Cauca, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados que delinquen en la región.