Dos coyotes disecados fueron incautados en las bodegas del aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, por uniformados de la Policía Metropolitana. Las autoridades que controlan el tráfico ilícito de fauna silvestre en la capital localizaron los dos ejemplares sin los respectivos permisos para su transporte.

Los animales taxidermizados fueron encontrados en una de las encomiendas que provenían del exterior del país. Y, de acuerdo con la información recopilada por las autoridades, los animales tenían como destino Bogotá.

“Mediante actividades de prevención y control al tráfico ilícito de fauna silvestre en la capital del país, por medio de controles a las diferentes bodegas de empresas transportadoras y equipaje, se pudo evidenciar que en una de las encomiendas que venía desde el exterior contenían dos coyotes que se encontraban taxidermizados y sin los respectivos permisos”, informó la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los dos animales fueron disecados y trasladados como si se tratara de una encomienda. | Foto: Policía de Bogotá

Tras la incautación que llevaron a cabo las autoridades, los animales disecados quedaron a disposición de la Secretaría Distrital de Ambiente. Cabe recalcar que ante cualquier caso sospechoso de tráfico de fauna silvestre, los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea de emergencia 123 y el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

En caso de que usted se encuentre algún animal silvestre en la ciudad, hay ciertas recomendaciones que debería tener en cuenta. Esto aconseja la Secretaría de Ambiente de Bogotá:

  • Evite la manipulación directa del animal silvestre.
  • No arroje objetos que puedan lastimarlo o afectar su integridad.
  • Mantenga una distancia prudente y respete su espacio.
  • No trate de mantenerlo en cautiverio o en calidad de animal de compañía.
  • No le suministre alimentos.
  • Si el animal está en riesgo, recuerde avisar a la autoridad ambiental.

Por otro lado, si encuentra un paquete sospechoso dentro de las instalaciones del aeropuerto que se mueva, tenga huecos, esté húmedo, huela extraño o emita algún sonido, se recomienda comunicarse con las autoridades policiales o la Secretaría de Ambiente.