En desarrollo de la estrategia ‘Seguridad en los Territorios’ se adelantaron este viernes siete órdenes de registro y allanamiento en el municipio de Tuluá, centro del Valle, donde se logró la captura de nueve personas por orden judicial y una en flagrancia, en un trabajo coordinado entre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), personal de Inteligencia, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), adscritos al Departamento de Policía Valle y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. Los capturados serían integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘La Inmaculada’.

Entre los capturados en Tuluá se encuentran dos mujeres que coordinaban las actividades delictivas. Foto Especial para El País | Foto: El País

Los hoy capturados son conocidos con los alias de ‘Tania’ y ‘Dayana’, quienes serían las encargadas de coordinar actividades delictivas.

En Tuluá se han venido adelantando numeros operativos para desarticular esta peligrosa banda que ha cobrado la vida de varios funcionarios en este municipio. | Foto: Fiscalía

Asimismo, alias ‘Fresa’, ‘La Caleña’, ‘Americano’, ‘Juan David’, ‘Fran El Loco’, ‘Fósforo’, ‘Absalón’ y ‘Yurani’, quienes serían las personas que tienen como rol expender sustancias de estupefacientes en pequeñas cantidades, así como la de realizar inteligencia delictiva.

El oficial señaló que con esta operación se logra afectar de manera significativa la estructura delincuencial “La Inmaculada”, la cual es liderada por alias ‘Pipe’ y ‘Joaco’, actualmente recluidos en centros carcelarios, desde donde habrían coordinado sus actividades criminales.

El comandante ( e) de la Policía Valle, coronel Santiago Garavito, explicó que los indiciados quedaron a disposición de la autoridad competente para definir su situación judicial. Foto Especial para El País | Foto: El País

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó que estas personas venían delinquiendo en este municipio a través de rentas ilícitas como el microtráfico que “tanto afecta a nuestros niños, niñas y jóvenes. Es fundamental acabar con este tipo de acciones”, puntualizó.