La Alcaldía de Landázuri, Santander, confirmó que Elver Pineda, presunto asesino de una menor de 16 años, fue encontrado muerto en el corregimiento de Corinto.

Este hombre era el padrastro de Liyen Cubides, y era el principal sospechoso de haber cometido este asesinato, por lo que las autoridades inmediatamente iniciaron la búsqueda del hombre, pero fue encontrado con señales de suicidio.

“El día de hoy ya se recibió la información del sitio donde estaba el señor. La policía acudió al sector, pero al parecer ya se había quitado la vida. Una zona rural aquí del municipio, muy cerca al casco urbano, a unos 15 o 20 minutos de Landázuri, Santander”, comentó a la Revista Semana el alcalde de Landázuri, Carlos Morales.

La menor presuntamente fue asesinada por su padrastro. | Foto: El País

El mandatario también aseguró que el sospechoso se había comunicado con las autoridades para manifestar su intención de entregarse, y es por eso que se conoció exactamente la ubicación del hombre.

No obstante, la muerte de Elver Pineda no deja el caso cerrado, ya que las autoridades indicaron que no se descarta que pudo haber existido participación de otras personas.

“Lo que puedo decir es que sí estaba, tuvo un altercado el día anterior al asesinato, la noche anterior con el padrastro y pues bueno, en ese altercado pues al parecer la madre toma la decisión de sacar a la menor de acá, se iba a desplazar a la ciudad de Bogotá en una flota a las 4 de la mañana y en el tránsito de una casa a otra porque ella no durmió en la casa que habitualmente estaba con su madre y su padrastro, fue donde fue agredida con el disparo y pues perdió la vida”, precisó Morales.

La menor falleció a causa de un disparo. | Foto: El País

Por el momento, el cuerpo de la menor está siendo examinado para esclarecer si fue víctima de algún tipo de maltrato físico o sexual. Mientras tanto, las autoridades también indicaron que al parecer la madre del menor también era víctima de los maltratos de Pineda.

“Aquí debemos proteger los niños, niñas y adolescentes y también las mujeres porque al parecer, la señora con quien vivía este presunto agresor también era víctima de algún tipo de maltrato, esa es la consigna que debemos tomar aquí nosotros en Landázuri, en Santander y Colombia en general que a cualquier signo de alerta, de alarma de una mujer, de un niño, pues hay que creerle y hay que tomar acción rápidamente”, concluyó Morales.