En operativos adelantados en límites entre los departamentos de Huila y Tolima, el Ejército dio de baja a Vladimir Gallo alias Julián Uribe, de 47 años, segundo al mando del frente Israel Ruiz, del bloque central Isaías Pardo, disidencias de las Farc, quien de acuerdo con las autoridades, fue uno de los responsables de la masacre de siete policías en el corregimiento de San Luis, en el Huila.

En el operativos fue incautado material de guerra del Frente Ismael Ruiz, disidencias de las Farc. Foto. Cortesía Policía. | Foto: El País

Según información de las autoridades, alias Julián Uribe murió junto a otros cuatro disidentes en enfrentamientos con soldados del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, de la Sexta Brigada, luego que el Grupo Antiterrorismo (Grate) de la Policía, informara sobre la presencia de estos hombres en la vereda Pradera, corregimiento de Aipecito, de Neiva, donde se presentaron fuertes combates.

Sin embargo, el Ejército denunció que la comunidad del sector, instrumentalizada por este grupo, realizó una asonada contra las fuerzas militares y se llevó tres de los cuerpos sin vida de los disidentes.

Los combates se presentaron en la vereda Pradera, en el corregimiento de Aipecito, de Neiva. Foto: Cortesía Policía. | Foto: El País

Según informó la Policía, alias Julián Uribe contaba con orden de captura gracias a la Fiscalía de la dirección contra organizaciones criminales DECOC y precisó que “sería responsable de los atentados a la Estación de Nataga, Huila, donde murieron 2 Policías y la emboscada a los siete uniformados en el año 2022 en el corregimiento de San Luis.

También se conoció que por este hombre la Gobernación del Departamento de Tolima pagaba una recompensa de hasta 60 millones de pesos a quienes dieran información de su paradero.

En el desarrollo de las actividades se logra la incautación de:

- 3 fusiles

- 3 pistolas

- 6 granadas de mortero

- material de intendencia

- munición de diferente calibre para armamento largo y corto.

Durante los enfrentamientos se presentó una asonada de la comunidad que se llevó tres de los cuerpos sin vida de los disidentes, denunciaron las autoridades. Foto: Cortesía Policía. | Foto: El País

El teniente coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva (E), indicó que “la Policía Nacional en Neiva, seguirá desarrollando actividades articuladas, que beneficien la comunidad que habita toda el área Metropolitana”