En la ciudad de Popayán, las autoridades confirmaron la captura de 18 personas en medio de un amplio operativo judicial contra el fenómeno del microtráfico.

"Desarticulamos una de las bandas más poderosas del microtráfico de la comuna siete de Popayán, la cual generaba ganancias diarias de hasta diez millones de pesos al comercializar dosis de bazuco y marihuana", expresaron los integrantes de la Sijín. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán

“Con el fin de evadir los controles policiales, los integrantes de esta estructura ocultaban las dosis de marihuana en contadores, rejas, canales de lluvia de algunas residencias; para luego ser comercializadas en dosis personales a los consumidores de los barrios aledaños a este barrio, de ahí que controlaban una amplia red de distribución de vicio”, agregó el oficial de Policía.

Por eso tras cumplirse cinco diligencias de allanamiento y registro, en medio de un amplio componente policial liderado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, se logró la captura de estas 18 personas, dándose así la desarticulación de la organización delincuencial denominada ‘Los SD’.

En las operaciones adelantadas en el barrio Santo Domingo de la comuna siete de Popayán, bajo la estrategia contra la desestimulación del consumo de drogas ilícitas, se materializaron estas capturas, de las cuales 16 fueron mediante orden judicial y dos en flagrancia.

En medio de las diligencias judiciales, los uniformados incautaron munición, armas de fuego y numerosas dosis de marihuana, las cuales estaban listas para ser comercializadas. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán

Además, se incautaron de más de 600 dosis de marihuana, utensilios para la dosificación de estupefacientes, dos armas de fuego tipo pistola una ellas traumática, 20 cartuchos de munición calibre 9mm, dos proveedores y más de 2 millones de pesos en efectivo.

De ahí que de los 18 capturados de la banda ‘Los SD’ quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego o municiones.

Más de 300 policías participaron en el operativo que terminó con la desarticulación de la banda Los SD en el occidente de Popayán. | Foto: Policía Metropolitana de Popayán