En Popayán, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un motociclista en el sector conocido como Remo Yamaha, tras la caída de un árbol en este importante sector de la vía Panamericana

El trágico incidente ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes 14 de enero, cuando la víctima se movilizaba por este punto de la Ciudad Blanca.

La comunidad trató de auxiliar al motociclista, pero lastimosamente el peso de las ramas truncó en cuestión de segundo la vida de este ciudadano. | Foto: Red de Apoyo Cauca

De acuerdo con los testigos, otros conductores se percataron de lo sucedido cuando buscaron sobrepasar este obstáculo, de ahí que alertaron de lo sucedido a los comerciantes y transeúntes de la zona. Luego, algunos de ellos trataron de ayudar al motociclista.

“Buscamos la forma de sacarlo, para a ver si podía hacer algo por el muchacho, pero no, quedó atrapado entre las ramas, falleció de una, porque se ve que lo aprisionó el pecho, el abdomen, afectándole órganos vitales. Mientras adelantábamos esta verificación, otras personas alertaron a los bomberos”, relató Claudia Paz, comerciante de la zona.

Después, al sitio de la emergencia arribaron varios socorristas, y luego funcionarios de la Secretaría de Tránsito. De ahí que para facilitar la extracción del cadáver, optaron por cerrar este carril de la Panamericana.

“Los bomberos ya retiraron a los curiosos y después, poco a poco, fueron cortando las ramas del árbol, procedimiento que realizaron de forma pausada hasta lograr sacar el cuerpo sin vida del muchacho, para facilitar así las diligencias judiciales, con las cuales buscan establecer quién es la víctima”, agregó por su parte Lina María Meneses, otra de las testigos de la emergencia, la cual deja evidencia el peligro que significa no intervenir los árboles que ya cumplieron su ciclo vital.

La zona donde sucedió esta emergencia es una de las más comerciales de Popayán, de ahí que denunciaron que puede existir negligencia de parte de las autoridades locales al no intervenir a tiempo el árbol, a pesar de mostrar marcados signos de deterioro. | Foto: Red de Apoyo Cauca

Mientras tanto, los comerciantes y vecinos del lugar afirmaron que el árbol, aparentemente en mal estado, cedió debido a las condiciones climáticas, sumándose así a la falta de cuidado, causando el trágico accidente que acabó con la vida de este ciudadano, de aproximadamente 35 años de edad.

“Este sector es transitado diariamente por cientos de vehículos, lo que aumenta la preocupación por la seguridad de los usuarios de la vía porque se ve que el árbol colapsó, pues se ve que en su parte inferior o raíces, están podridas; entonces uno se pregunta si existen controles para intervenir en estos casos y evitar esta clase de emergencias”, manifestó Álvaro Vargas, propietario de un asadero de pollos del sector.

Ahora, entonces, se espera que las autoridades compartan más información sobre quién es el motociclista que falleció en esta situación.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer la identidad de la víctima de esta emergencia. | Foto: Red de Apoyo Cauca