El pasado martes 14 de febrero fue asesinado un hombre de 25 años en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en el Oriente de Cali.  Según el Observatorio de Seguridad de la ciudad, ese fue el único homicidio que ocurrió el día de San Valentín. 

Los hechos se registraron aproximadamente  a las 6:30 a.m. y la víctima, que según el reporte de la Policía todavía está sin identificar, fue asesinada con arma blanca. Vecinos que presenciaron el ataque trasladaron al hombre hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo y allí falleció. 

Lea También: Extorsión, microtráfico y gota a gota, las 'plagas' que azotan la Galería Santa Elena

Las autoridades informaron que por este homicidio fueron capturadas dos personas y ambos se encuentran en proceso de judicialización. 

En lo corrido de 2023 han sido asesinadas 123 personas en Cali, cifra que representa un aumento de 3% si se compara con el mismo periodo del año anterior cuando iban 120 casos. Le meta de las autoridades es terminar el año con menos de 800 homicidios.

Este caso del martes hace parte de los 23 reportes de personas asesinadas con arma blanca en el 2023 en Cali, cifra que se traduce en 19% del total de los homicidios.  La mayoría de personas en la ciudad son asesinadas con arma de fuego y en lo que llevamos del año la estadística ya llega a los 98 casos, es decir el 80% de los asesinatos.