La masacre de cuatro hombres registrada en la tarde de este jueves en el municipio de Arauquita, Arauca, habría ocurrido debido a las disputas que hay en la zona entre las disidencias de las Farc y el ELN.

Así lo manifestó el general Jorge Eduardo Mora, Comandante de la Octava División, quien explicó que este hecho sería retaliación de los enfrentamientos que ambas organizaciones delincuenciales estarían teniendo en la zona por el control del territorio fronterizo entre Arauca y Venezuela.

Lea además: Cuatro hombres son asesinados en Arauquita, Arauca

El General comentó que además de las disidencias de las Farc y el ELN, también habría participación de otros grupos delictivos que tendrían implicación en las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico que se estarían llevando a cabo en la zona. 

"Una conjugación entre no solamente estos grupos armados organizados, hay organizaciones trasnacionales de contrabando, de narcotráfico, de una serie de aspectos que se conjugue, y esto hace
que todas estas economías ilícitas sean las que alimenten esto que está sucediendo", detalló el general Mora en diálogo con Blu Radio. 


Además, mencionó que "esos enfrentamientos producen ese flujo de las milicias y lo que estamos encontrando es una disputa entre el ELN y las disidencias de las Farc que se representan en sicariatos selectivos. Estos identifican a sus víctimas, que suelen ser integrantes de estas milicias, y las siguen para efectuar los asesinatos". 

Lea también: Revelan video de los minutos previos al homicidio de cuatro disidentes en Arauquita

Con relación a los hechos en medio de los cuales sucedió la masacre, el General mencionó que está podría estar relacionada con los hechos registrados hacia las 4:25 p.m. en el sector de La Victoria, donde se presentaron algunas explosiones y se escucharon ráfagas de fusil y ametralladoras.

"Las unidades de la Policía y el Ejército son alertadas de la muerte de un personal que se desplazaba en una camioneta con placas venezolanas. Cuando se llega al sitio se encuentran los cuerpos y, además, se observan pistolas y algunas granadas", comentó el General. 

Finalmente, el general Mora recalcó que en la zona hay masiva presencia de la Fuerza Pública, sobre todo en los sectores donde los miembros de estas organizaciones guerrilleras buscan transitar. "Hay un fuerte control porque es el foco principal de estos grupos en territorio colombiano", precisó.