Digno Palomino, jefe de bandas criminales que operan en Barranquilla, está siendo trasladado por el Inpec a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, luego de que un juez de ejecución de penas suspendiera la detención domiciliaria de la que era beneficiario.

Este martes se conocieron las primeras imágenes del traslado del cabecilla de Los Pepes de la cárcel de El Bosque, en la capital del Atlántico, al centro de reclusión de máxima seguridad en Cómbita.


Esposado de pies y manos, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario adelanta el traslado del temido cabecilla con el fin de garantizar el control de las actividades criminales al mando de este delincuente. 

Lea aquí: Así quedó al descubierto un extranjero que explotaba sexualmente a menores en Cali

Cabe recordar que los hombres de Digno Palomino fueron quienes amenazaron a un grupo de periodistas de El Heraldo, para obligar a ese medio a entrevistarlo.

Digno Palomino y ‘Castor’, quien está siendo deportado a su vez desde Venezuela, fueron señalados por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, de la masacre que dejó a cinco personas muertas y 14 heridas el pasado 18 de marzo en el barrio Villanueva, de la capital de Atlántico.

Palomino, que ha sido miembro de bandas como ‘Los Rastrojos’, ‘Los Costeños’ y ahora ‘Los Pepes’, también fue deportado a Colombia desde Venezuela el año pasado.