En el municipio de Sabaneta – Antioquia fue capturado un ciudadano norteamericano con fines de extradición. La detención fue posible tras un apoyo interinstitucional entre la Policía de Colombia y una agencia federal de policía de Estados Unidos,

Jorge Flores, conocido con el alias de Giorgio, es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito de Nueva Jersey, por el delito de concierto para delinquir y fraude electrónico.

Este hombre se encontraba fugitivo de las autoridades de los Estados Unidos, desde el año 2019 y es acusado de participar en una organización criminal dedicada al fraude bancario.

Según lo dieron a conocer las autoridades, alias Giorgio, simulaba ventas de viviendas por remates a ciudadanos americanos y latinos de escasos recursos en Estados Unidos. Tras convencerlos de realizar la inversión, se apoderaba del dinero que estas le entregaban para comprar los inmuebles, que en realidad no existían.

El hombre se hacía pasar por un acaudalado inversionista de criptomonedas. | Foto: El País

Según la investigación realizada en Estos Unidos, alias Giorgio habría estafado a más de un centenar de personas y se habría apoderado de más de 5 millones de dólares, que le fueron entregados por sus víctimas.

Tras conocer que este individuo había ingreso a Colombia por el aeropuerto internacional José María Córdoba de Rionegro - Antioquia, iniciaron las investigaciones.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), con el apoyo del Servicio de Marshals de los Estados Unidos, conoció que el hombre habría llegado en julio de 2017 a Medellín y se había ocultado en el municipio de Sabaneta, haciéndose pasar por un acaudalado inversionista de criptomonedas.

El estadounidense se encuentra en manos de la Fiscalía General de la Nación. | Foto: El País

Cabe mencionar que al momento de su captura, Giorgio presentó varios documentos que supuestamente certificaban que no tenía antecedentes o requerimientos por las autoridades judiciales de ningún país, los cuales, según las autoridades, no tenían ningún sustento al tratarse de fotocopias sin valor jurídico y judicial.