Pasadas las 6:15 de la tarde se presentó un homicidio al interior de una iglesia ubicada en el barrio Valle del Lili, sur de Cali. Al respecto, las autoridades entregaron un primer parte de lo sucedido en el templo parroquial.

La Policía Metropolitana corroboró que la víctima respondía al nombre de Erasmo Trujillo y tenía aproximadamente 50 años de edad. De acuerdo con el comandante, Carlos Oviedo Lamprea, el hombre presentaba varias anotaciones por delitos ocurridos en el año 2016.

El expediente reveló que Trujillo había sido capturado por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir. Además, estuvo vinculado al grupo delincuencial ‘Los Maleteros’ que operaba en diferentes puntos de la región.

Oviedo Lamprea aseguró que una mujer irrumpió en la iglesia, mientras se realizaba un servicio religioso. Cuando distingue al hombre le disparó en múltiples veces, ocasionando la muerte de manera instantánea. De acuerdo con testigos del hecho, la fémina huyó en una motocicleta tras perpetrar el crimen.

Feligreses vivieron momentos de pánico durante la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen, al interior de la Iglesia San Juan Pablo II del sur de Cali. | Foto: Redes Sociales

El comandante de la Policía de Cali sostuvo que han iniciado las indagaciones correspondientes sobre lo ocurrido en el Templo Parroquial Juan Pablo II durante la tarde de este lunes.

Más pie de fuerza para Cali

De cara a los diferentes eventos proyectados en Cali para el segundo semestre del 2024 como la COP 16, se anunció el incremento del pie de fuerza en la ciudad para garantizar el orden en diferentes puntos críticos de la capital vallecaucana.

Con la llegada de nuevos uniformados a la ciudad se espera contrarrestar los hechos de violencia. | Foto: Tomada de la cuenta @Ejercito_Div3

El pasado 28 de junio se conoció que 14 pelotones del Ejército arribarían a la capital del Valle para prevenir hechos violentos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía. A su vez, el Ministerio de Defensa Nacional se mostró dispuesto a facilitar la llegada de más uniformados, considerando la situación de los diferentes municipios del área metropolitana como Palmira, Yumbo, Candelaria y Jamundí.