El jueves 12 de diciembre, en horas de la tarde, se registró un homicidio en el barrio Las Delicias, sector de estrato 4, en Barranquilla, capital del Atlántico. La víctima fue interceptada por sicarios mientras conducía un vehículo de alta gama, Ford Ranger, que le dispararon en siete ocasiones, causándole la muerte.

Según información revelada por la Unidad Investigativa de El Tiempo, la víctima es un hombre de 25 años, quien respondía al nombre de Édgar Fabián Cáceres Arias, originario de Pamplona, Norte de Santander.

Las autoridades informaron al medio citado que al occiso se le encontró identificación como beneficiario del Ejército Nacional y que tenía un salvoconducto para portar una pistola de calibre 9 milímetros, tipo Córdova, con marca de fabricación Indumil.

También se pudo identificar que la camioneta que conducía era una Ford Ranger del año 2023, que se consigue en el mercado por 170 millones de pesos, que habría adquirido el 10 de octubre pasado, y que está matriculada en Montería, departamento de Córdoba.

La investigación preliminar sobre el asesinato reveló que Cáceres Arias tenía varias empresas y un patrimonio de 100 millones de pesos. Uno de sus emprendimientos es un expendio de licores, ubicado en Rionegro, Antioquia. El otro es una tienda de licores y alimentos de Pamplona, Norte de Santander. Ambas empresas registradas en el año 2022.

El ataque ocurrió en el barrio Las Delicias, la víctima murió en el lugar de los hechos. | Foto: Redes sociales

No obstante, en el sistema judicial no se encontró ningún antecedente penal de Édgar Fabián Cáceres Arias. Entre tanto, las autoridades investigan los posibles móviles del asesinato, para ello cuentan con el celular de la víctima, donde esperan hallar indicios que conduzcan a los autores del crimen.

Por otro lado, diferentes usuarios de las redes sociales, donde circularon fotos y videos del hecho sicarial, han comentado que se trataría de un comerciante que se negó a pagar extorsiones en Barranquilla y por eso, un grupo ilegal, ordenó su asesinato.