Evelyn Rodas, expareja de Brayan Campo, confeso asesino de la menor Sofía Delgado y quien dejó su cuerpo en un cañaduzal entre la vía Candelaria - Florida, aseguró que ella no estaba enterada de “nada de lo que hacía el padre de su hija” y reveló más detalles relacionados al caso desde su lado de la historia.
“Realmente yo no me enteraba de nada. El día de la captura estaba en total negación, porque no me cabía en la cabeza cómo yo podía estar involucrada en eso. Yo decía que me parecía injusto porque yo no hice nada. Fue duro caer en una realidad que uno nunca imagina”, dijo la mujer en diálogo con un creador de contenido.
Según cuenta Rodas, ella solo se dio cuenta que su entonces pareja había cometido el atroz delito al día siguiente de la captura. “Yo todo el tiempo le pregunté si él tenía algo que ver en eso, si sabía algo, pero él mirándome a los ojos me lo negaba.
Agregó que ella empezó a notar que la investigación se empezaba a dirigir hacia ellos cuando vio que las autoridades permanecían cerca de su casa y la vigilaban las 24 horas del día: “yo decía que algo estaba mal y no me estaba gustando, pero jamás me imaginé que era porque él (Brayan) tenía que ver en eso”, debido a que el confeso asesino siempre le sacaba excusas.
“La excusa de él era que lo querían involucrar en el proceso porque él ya tenía un caso anterior, caso del que yo tenía conocimiento y hasta donde yo sabía, era una trampa que le habían hecho. Entonces yo le daba la razón porque él siempre se veía asustado porque decía que iba a pagar por otra injusticia”, anotó.
Sobre el día que se conoció la desaparición de Sofía Delgado, el domingo 29 de septiembre, Evelyn Rodas mencionó que no notó ningún comportamiento extraño, hasta cuenta que “se comió todo lo que serví y vimos dos películas como acostumbrábamos a hacer en la noche”.
“Él nunca me demostró nerviosismo, ansiedad ni nada, estaba totalmente normal”, añadió, mientras señaló que a él no le gustaba ver a su hija, quien también se llama Sofía, sin ropa o mientras la bañaban y siempre pedía que se vistiera cuando por alguna razón la veía en ropa interior por la casa.