Como Faderson Daniel Pascuas Muñoz fue identificado el guarda de seguridad asesinado en la zona rural del municipio de Pitalito, Huila.

Hasta la fecha van 65 homicidios en Pitalito (61 hombres, 4 mujeres), de los cuales 42 presentaban antecedentes delincuenciales en el SPOA. Del total de homicidios: 37 ocurrieron por sicariato, 12 por intolerancia en riñas, 8 en actos delincuenciales, 6 por grupos armados organizados y 2 por problemas pasionales. | Foto: Juan Pablo Gómez R.

“El joven, de 23 años de edad, regresaba a su hogar a eso de las 9:30 de la noche, por la vía que une al casco urbano de Pitalito con el corregimiento de Bruselas, cuando fue interceptado por delincuentes que lo siguieron hasta la puerta de su residencia ubicada en la vereda La Palma”, informó la Policía.

Ya en este lugar, los sujetos abrieron, dispararon contra su humanidad, impactándolo en diferentes partes del cuerpo. Debido al daño de las balas a varios órganos vitales, Faderson perdió la vida instantáneamente en el lugar de los hechos.

Después, cuando sus seres queridos se acercaron para auxiliarlo, confirmaron que ya nada se podía hacer por la vida de este guarda de seguridad. Luego de lo ocurrido, informaron a la Policía, para que iniciaran la búsqueda de los asesinos, que emprendieron la huida por vías secundarias de la zona.

Faderson Daniel Pascuas fue atacado con arma de fuego cuando llegaba a su residencia tras cumplir con una jornada laboral como guarda de seguridad, indicaron las autoridades. | Foto: Policía

“Se desconocen las razones que motivaron este homicidio, por lo que las unidades de criminalística iniciaron con las labores investigativas tendientes no solo a dar con el paradero de los responsables, sino también para esclarecer lo sucedido con este ciudadano”, agregó la Policía.

Luego, las diligencias judiciales permitieron conocer que Faderson Daniel Pascuas Muñoz era padre de un menor de edad. Además, se desempeñaba como guarda de seguridad del condominio Campo Real, ubicado en el área urbano de Pitalito.

Después, a las 9:00 de la noche de este viernes 20 de diciembre, los seres queridos se reunieron frente al batallón militar de esta ciudad para recibir el cadáver de Faderson, que fue llevado a su casa para su velación. En las próximas horas le brindarán el último adiós.

La víctima de este homicidio residía en el corregimiento de Bruselas, el cual está ubicado a unos 40 minutos del área urbana de Pitalito, Huila. | Foto: Juan Pablo Gómez R.