Luego de varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica San Francisco, murió Olmedo Marcial, líder indígena de la zona montañosa de Tuluá que resultó herido en medio de un hecho que las autoridades han calificado como un caso de intolerancia.
Marcial se había desempeñado como gobernador y enfermero del resguardo indígena Dachi Drua de la comunidad Embera Chamí, localizada en el corregimiento Alto del Rocío, en estribaciones de la cordillera Central.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tuluá, coronel (r) Jorge Alexánder Gallego Chávez, el pasado 31 de diciembre se registró una riña en esa comunidad y durante este hecho a Olmedo Marcial le propinaron un disparo.
"El primero de enero el líder indígena fue trasladado hasta la clínica San Francisco en donde falleció este fin de semana", indicó el funcionario.
Asimismo, el Secretario de Gobierno manifestó que la Alcaldía de Tuluá se hizo cargo de los gastos exequiales y el cadáver de esta persona fue trasladado hasta el municipio de Sevilla en donde fue sepultado por sus familiares.
Lea además: Preocupación y zozobra en Jamundí tras masacre en la que asesinaron a cinco personas