La muerte de un hombre, identificado como Javier Ordóñez, este miércoles, en Bogotá, luego de recibir varias descargas eléctricas en medio de un procedimiento adelantado por miembros de la Policía, será investigada por la Fiscalía.
El caso fue priorizado por el propio fiscal general, Francisco Barbosa, señala una comunicación de dicha institución.
El presunto abuso policial ocurrió en la madrugada, al occidente de la capital, y quedó registrado en un video logrado por ciudadanos que presenciaron los hechos. Este material ha sido difundido ampliamente en redes sociales.
Lea también: Cae red de trata liderada desde Cali que enviaba mujeres a China para prostituirlas
A pesar de que que tanto el hombre, abogado de profesión, quien estaba reducido en el suelo, como otros ciudadanos que hicieron presencia en el lugar, pedían a los policías que pararan, estos no se detuvieron y continuaron realizando descargas eléctricas con un taser, según se ve en el video mencionado. El hombre murió en un centro asistencial de la capital.
Por eso, dice la Fiscalía, "un grupo de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, coordinados por un fiscal de la unidad de vida de la seccional Bogotá, adelantan los actos urgentes en relación con estos hechos que son materia de investigación".