Un juez de la República legalizó este sábado la captura de dos hombres por, presuntamente, ser los responsables del asesinato de la periodista de la ONU, Natalia Castillo, el pasado 24 de diciembre de 2021 cuando los delincuentes la abordaron para hurtarle el celular.
Los procesados, de nacionalidad venezolana, fueron identificados como Javier Enrique Ramírez Gómez, de 26 años, y Ángel Rolando Colina Lugo, de 25 años, quienes fueron aprehendidos el 11 de febrero en una vía pública de Bogotá en cumplimiento a las órdenes de capturas prescritas por un juez de garantías el 10 de febrero.
En la captura judicial, en la que la Policía también incautó elementos materiales probatorios tales dos teléfonos celulares y un reloj.
Este hecho fue logradó luego de que las autoridades le solicitaron a los hombres la cédula de ciudadanía en un barrio de la localidad Santa Fe en la capital del país.
Lea además: ¿Por qué se volvió a disparar el flagelo del secuestro en el Valle del Cauca?
En la audiencia ante el Juez 74 Penal Municipal, la Fiscalía le imputó los cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.
Según el delegado de la Fiscalía, el día 24 de diciembre a las 2:55 de la mañana los dos presuntos responsables abordaron a Natalia Castillo, junto a dos personas más, les apuntaron con un revólver y les pidieron que entregaran sus celulares, las víctimas acababan de salir de un bar.
La comunicadora, de 32 años y quien trabajaba como asesora en la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, perdió la vida luego que le dispararan en medio de un forcejeo.
Tras estos hechos la Fiscalía la Policía había ofrecido hasta $50 millones para dar con el paradero de los responsables.