Con más de 100 pruebas la Fiscalía buscará condenar a Yhonier Leal por el asesinato de su madre, Marleny Hernández, y su hermano, el estilista Mauricio Leal. Así quedó establecido en el escrito de acusación que radicó la Fiscalía en las últimas horas.
En este documento, la Fiscalía llegó a la conclusión de que el único que pudo cometer el asesinato fue Yhonier. “La única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Yhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de Indefensión flagrante dentro de su zona de confort”, dice el escrito de acusación.
Por lo anterior el ente acusador pedirá la máxima condena.
Le puede interesar: Los daños que deja la privación injusta de la libertad; Estado tiene más de 9 mil demandas
Cómo ocurrieron los hechos
Los hechos ocurrieron entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 11:15 de la mañana del día siguiente, es decir el lunes 22.
Esa noche, según el relato de la Fiscalía, Yhonier Leal, arribó a la casa de su hermano en la Calera, donde vivían, a las 11:37 de la noche, “quedando claro que la última persona que entró a la casa fue él”.
Este dato es trascendental para entender lo que sucedió allí, porque según la Fiscalía, este conjunto cuenta con extrema seguridad, lo que impide que cualquier otra persona hubiera podido ingresar y perpetrar el asesinato.
Ya en la casa Yhonier atacó primero a su mamá en su cama, con un cuchillo y luego pasó al cuarto de su hermano, “a quien ataca con el mismo cuchillo con el que agredió a la mamá, con tan mala suerte que este se quedó incrustado y tuvo que ir hasta la cocina a traer otro", dijo el representante del ente acusador.
La Fiscalía agregó además que Yhonier obligó a su hermano a ingerir más de nueve pastillas de Zopiclona, para hacer parecer que este quería suicidarse.
Bajo esta misma línea y con relación a la carta que fue encontrada en la escena del crimen donde Mauricio pedía perdón y le dejaba sus bienes a Yhonier y sus sobrinos, la Fiscalía dijo que sí es la letra de Mauricio, pero que escribió esta carta obligado por las agresiones de su hermano.