Miembros del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, lograron destruir un cargamento de explosivos Anfo que sería utilizado para perpetrar un ataque en el municipio de Tumaco, Nariño.

Los 120 kilos de explosivos Anfo fueron hallados dentro de un contenedor plástico, en un sector de la vereda Agua Clara, por la vía que de Tumaco conduce a Pasto, en el departamento de Nariño.

"La Fiscalía y el Ejército Nacional frustraron una oleada terrorista que iba a realizar el ELN en el municipio de Tumaco, contra instalaciones militares, de Policía y demás entidades del gobierno, entre otras", afirmó Leonardo Vergara Bahamón, director de la seccional Nariño de la Fiscalía.

Lea también: Incautan 84 kilos de marihuana de un camión que distribuía alimentos en La Loma, Tolima

Según Vergara, la información para este hallazgo fue entregada por una fuente humana que permitió frustrar este atentado que se le atribuye, al parecer, a guerrilleros de la compañía Jaime Toño Obando del grupo armado ELN.

Un fiscal de la Seccional Nariño abrió una investigación por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, municiones y explosivos.