Hace pocos minutos se registró un nuevo acto terrorista en el municipio de Jamundí. Pocos minutos después de que fuera hostigada la estación de Policía del corregimiento de Potrerito, fue activada una motobomba en pleno centro de la localidad. El hecho se presentó exactamente en el centro de la ciudad, exactamente en la Cra. 10 #11-81.
Paola Castillo, alcaldesa del municipio de Jamundí, indicó, en exclusiva con El País, que en la mañana de hoy “hemos sufrido dos ataques simultáneos, un ataque en zona rural de Potrerito y un ataque en la zona urbana de nuestro municipio, donde dolorosamente hay cuatro civiles lesionados, uno de ellos de gravedad, de origen extranjero que fue remitido a Cali a la clínica Valle de Lili. Le exigimos al presidente Petro que mire hacia Jamundí porque nuestros ciudadanos no pueden seguir en medio de esta absurda guerra que vive nuestro territorio”.
“Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, reportó el boletín oficial. Así mismo, se reporta una persona civil herida que era el hombre que cuidaba las motos del gimnasio ubicado en un segundo piso.
Las autoridades le piden a la comunidad mantener la calma, permanecer en sus hogares y seguir las indicaciones de las autoridades. Según primeras informaciones, el ataque fue dirigido a una patrulla móvil que se encontraba estacionada en la zona.
Por otro lado, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo en diálogo con La FM, que “en esa área quien ejerce la delincuencia es la Jaime Martínez, se ha venido afectando con presencia del ejército en zona rural. Pero nosotros necesitamos el apoyo del gobierno nacional. Es muy difícil desde el gobierno municipal y el gobierno regional enfrentar una situación como la que estamos viendo”.