Las autoridades confirmaron que en las últimas horas fue encontrado el cadáver del general en retiro, Ernesto Maldonado Guarnizo, en la vía hacia el municipio de Sueva, en el departamento de Cundinamarca.
Según reportes preliminares, el hombre, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado, al parecer, con una herida de bala en la cabeza. Una de las hipótesis que se manejan sería que el exmilitar se habría quitado la vida.
Según una fuente de Semana, el exuniformado fue encontrado a pocos metros de su camioneta con un revolver cerca a sus manos.
“Quienes llegaron de primeros al punto encontraron el cuerpo de mi general tirado en el piso con un revólver en su mano derecha. Su carro estaba cerrado y no presentaba señales de violencia”, explicaron a dicho medio.
No obstante, estas sería las versiones preliminares que se manejan, pero serán las autoridades competentes las que determinen las casas de la muerte de Guarnizo.
Cabe recordar que el exmilitar fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de octubre, cuando las autoridades activaron un plan para dar con su paradero, que al final dio con el trágico hallazgo.
Según lo explicado por la fuente citada, el cuerpo se encontró gracias al sistema de rastreo de sus dispositivos móviles, con los cuales lograron dar con la ubicación exacta del hombre.
Es importante señalar que Maldonado entró a las Fuerzas Militares en 1977 a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, donde comenzó su vida militar, hasta alcanzar altos rangos dentro de la institución castrense.
Entre los cargos que ocupo se encuentran ser comandante del Batallón de Ingenieros n.° 13 General Antonio Baraya de Baraya, comandante de la Brigada de Selva n.° 26 en Leticia, comandante de la Brigada en contra de la Narcotráfico, jefe de Estado Mayor de la Quinta División, entre otros.