A través de su cuenta de Twitter, el exdirector de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, quien fue relevado de su cargo este miércoles por orden del presidente Gustavo Petro, agradeció a Dios y al Gobierno por haber liderado esta Institución durante estos ocho meses.

“Mi partida con el ‘adiós’: A Dios confío mi alma, a Dios confío mi historia, a Dios confío a los míos, a Dios confío a los residentes en Colombia, a Dios confío a las Fuerzas Militares, a Dios confío la Policía Nacional y a Dios confío todo”, escribió el exdirector.

Lea además: Investigan la muerte de una persona en Barranquilla por posible mala aplicación de un medicamento

El anuncio de la salida del general Henry Sanabria fue hecho en la mañana del pasado miércoles por el presidente Gustavo Petro, quien agradeció su trabajo y el de la subdirectora Yackeline Navarro, quien también fue relevada. El nuevo director será el general William Salamanca.

La salida de Sanabria de la Policía se da después de las diversas críticas que recibió por las declaraciones en las que dijo que en la Policía hay cerca de 12.000 uniformados con VIH y a quienes relacionó con la comunidad Lgbtiq+.

“Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad Lgbtiq+ grande en la Institución. No hay esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, respondió el General cuando se le preguntó la razón sobre por qué hay tantos casos de esta enfermedad.