Los hermanos Germán y José Efromovich, antiguos propietarios de Avianca Holdings, fueron capturados en Brasil por el caso 'Lava Jato', confirmó el diario O Globo de ese país.

Los empresarios fueron detenidos este miércoles en la ciudad de Sao Paulo, en el marco de la fase 72 de dicha operación.

La investigación, cita el diario, involucra el Astillero Ilha (Eisa), propiedad de los hermanos Efromovich.

Este "Astillero tendría un contrato de construcción de barcos con Transpetro y, según la investigación, fue utilizada para pagar sobornos", dice el medio.

Lea también: Expresidente ecuatoriano Rafael Correa será candidato a la Vicepresidencia de ese país

"La organización criminal, según el Ministerio Público Federal (MPF), defraudó el carácter competitivo de las licitaciones mediante el pago de sobornos por valor de R $ 40 millones a altos ejecutivos de Petrobras y empresas como Transpetro", añade O Globo.

El plan, al parecer, tuvo lugar en 2008 y la tarifa se pagó entre 2009 y 2013.

Las detenciones de los hermanos Efromovich son preventivas y estarán bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico debido a la pandemia del covid-19.

"Ni Avianca Holdings ni Ocean Air (nombre oficial de Avianca Brasil, que fue declarado en quiebra ) se mencionan en la investigación", cita el medio brasilero.