En la noche de este domingo una mujer resultó herida luego de que un hombre la atacara con arma blanca por robarle su celular en la estación del MÍO 7 de agosto.
La víctima, de 18 años, presentó heridas en la axila y en el hombro derecho. La mujer fue remitida al hospital Joaquín Paz Borrero, donde actualmente se recupera.
El hecho, ocurrido a las 9:30 p.m. aproximadamente, fue rechazado por el presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, quien aseguró que ya iniciaron las investigaciones para dar con el agresor, con apoyo de la Policía Municipal.
El teniente coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, manifestó que "gracias a los medios tecnológicos que tiene la estación, ya logramos la identificación del individuo que cometió el hecho. Por ende, la Fiscalía y la Sijín iniciaron la investigación para dar con la captura del delincuente".
Por su parte, María Ximena Román, secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, dijo que "a la víctima ya le realizaron todos los exámenes y se encuentra fuera de peligro. Es un hecho que reprochamos, por eso estamos trabajando de manera articulada con la Policía para que esto no vuelva a suceder. Tenemos más de 290 unidades cubriendo cada una de las 50 estaciones del MÍO".
Cabe recordar que la estación 7 de agosto es una de las estaciones priorizadas en el Convenio entre Metrocali y la Policía.