El hombre señalado de asesinar a su expareja de 51 puñaladas fue capturado en en una residencia al oriente de Cali, así lo confirmó la Policía.
De acuerdo a las autoridades, la persona capturada sería el autor del feminicidio de Lucy Yaneth Landázuri Guanga, quien falleció el pasado 20 de enero al interior de una vivienda, ubicada en la Calle 85A #28E6-38, del barrio Mojica.
Al parecer, la mujer llegó hasta la casa de su excompañero y luego de unos minutos, según los residentes del sector, se empezó a escuchar música a un volumen muy alto y unos minutos después salió el hombre con la mujer, llena de heridas y sangre, en sus brazos, clamando por ayuda para llevarla a un centro asistencial.
Puede leer: Conmoción en Cali: asesinan a una mujer de 51 puñaladas
Landázuri fue conducida hasta el hospital Carlos Holmes Trujillo, pero falleció por complicaciones derivadas de las 51 heridas que le habría causado su expareja.
El individuo, que registra procesos judiciales por violencia intrafamiliar y lesiones culposas, fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Penal Municipal, quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra.
Cabe resaltar que en otras acciones policiales fueron capturados dos feminicidas, con lo que se logra esclarecer los crímenes de Liliana Erazo, asesinada en Yumbo y Adriana Marcela Jiménez, quien fue atacada por su expareja el pasado 24 de enero en la Calle 68 con Carrera 7L, del barrio Las Veraneras.
Presuntamente Jiménez y su novio estaban comprando comida cuando la expareja de la mujer los encontró juntos, en ese momento se enfrascaron en una fuerte discusión, que dejó a la mujer asesinada tras recibir varios disparos.
Además, las autoridades informaron que este martes en el Terminal de Transportes cuando uniformados adelantaban planes de registro y control para garantizar tranquilidad a la ciudadanía se logró la captura de un hombre quien tenía orden judicial por el delito de feminicidio agravado en el departamento del Cauca.
Según el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, se ha logrado capturar a los tres presuntos autores materiales de los tres feminicidios ocurridos en la capital del Valle.
"Son hechos lamentables. Quisiera decirle a toda la ciudadanía que el feminicidio es un acto que normalmente va precedido de agresiones contra la mujer, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cuando se produzca un antecedente de esta índole", apuntó.
Por último, el oficial indicó que para denunciar estos hechos pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.