En la mañana de este sábado se conoció que un grupo de hombres armados interceptaron y hurtaron las pertenencias de un camión del Ejército, el cual transportaba víveres para los militares que están realizando ejercicios de seguridad en el departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 3 de agosto, cuando el camión del Ejército que se movilizaba por la vereda Matarredonda, en Morales, Cauca, -el cual cargaba víveres y otros implementos esenciales para abastecer a las tropas que realizan sus operativos militares en la zona-, fue interceptado por al menos 12 sujetos fuertemente armados.

Otros vehículos del Ejército han sito atacados en las semanas recientes. | Foto: Tomada de redes sociales

Según los uniformados, los tres militares que estaban a bordo del vehículo fueron obligados a descender, hurtaron los fusiles que tenían y luego se adueñaron del camión y de los víveres que estaban dentro del mismo. Los hechos se conocieron luego de que los militares se devolvieran caminando y comunicaran lo ocurrido a sus superiores.

En este momento existe un despliegue de uniformados del Ejército Nacional quienes buscan a los responsables, que se cree que son integrantes de las disidencias de las Farc, quienes están bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ para recuperar los elementos robados, en especial las armas de dotación que están en manos de los delincuentes.

Los militares están desplegados buscando a los responsables. | Foto: Tercera Brigada del Ejército

Cabe resaltar que el viernes 2 de agosto, el Comando Específico del Cauca, bajo el mando del Ejército Nacional, informaron que el grupo ilegal se reactivó, después de 10 días, de no cometer hechos terroristas.

Los hechos ocurrieron en Morales, Cauca. | Foto: El País

“Diez días después de que las estructuras de la Carlos Patiño, en el corregimiento de El Plateado, en su afán y en su intento de afectar a las tropas en medio de lanzamiento de drones equipados con explosivos, en donde resultó asesinado el pequeño Dylan, el pasado 23 de julio, el día de hoy, 2 de agosto, reactivan los ataques indiscriminados contra la fuerza pública con el empleo y el uso de estos drones cargados con explosivos”, afirmó el alto oficial.

Y añadió: “la ruta que están tomando estos drones obligatoriamente pasan por encima de la población civil poniéndola en riesgo y hay que aclarar que, en cualquier momento, otro artefacto explosivo, muy seguramente, lo dejarán caer sobre la población civil afectando dramáticamente”, dijo el oficial.