Una multitudinaria despedida le dieron a Sofía Delgado en Candelaria, Valle del Cauca. Su familia, allegados y la comunidad en general asistieron al sepelio este sábado, 19 de octubre de 2024.
En una máquina de los bomberos se trasladó el cuerpo de la pequeña hacia el cementerio de dicho municipio vallecaucano. Entre lágrimas y oraciones, varias personas acompañan a los seres queridos de la pequeña.
En las imágenes que tomó el equipo del Diario El País se pueden observar a varias personas con globos blancos y flores. Tampoco faltaron los cantos ni las pancartas en las que se exigía justicia y que no se registren más casos de feminicidio en el país. Resulta importante recordar que se contó con el acompañamiento de banda marcial de Cívica Juvenil.
La pequeña Sofía Delgado marcó el corazón de millones de personas. Su historia le dio la vuelta a la prensa a nivel nacional. Fueron 19 días en los que la familia y la comunidad con apoyo de las autoridades, buscaron intensamente a la menor.
Los restos de la niña se encontraron en un cañaduzal con información que el mismo Bryan Campo le entregó a las autoridades. El hombre, también, confesó el crimen, por lo que hoy enfrenta cargos.
Cabe informar que la última vez en la que se vio a Sofía fue el día que salió a comprar un champú para bañar a su perro. Se acercó a la veterinaria de propiedad del hombre que le apagó su vida. En su momento, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, dijo que “el presunto homicida tiene una hija que se llama Sofía, la niña que violó hace cuatro años se llama Sofía y raptó y asesinó ahora a otra Sofía”.