La Armada Nacional, en una operación conjunta con el Ejército Nacional, logró la incautación de 489 kilos de marihuana, en la madrugada del sábado 18 de enero, en el área general de San Pedro del Naya, ubicado en el Distrito Especial de Buenaventura.

De acuerdo con el informe presentado por el coronel Alberto Visbal, comandante Brigada de Infantería de Marina No.2, “a través de una intervención fluvial, las tropas del batallón fluvial de infantería marina número 24, junto con el batallón de infantería número 56 del ejército nacional, decomisa este alijo de marihuana, el cual pertenece a la estructura residual Jaime Martínez (disidencias de las Farc), quien delinque en esa vereda

Ejército y Armada confiscan casi media tonelada de marihuana en Buenaventura | Foto: Fuerza Naval del Pacífico: @FNP_ArmadaCol / X

Tras labores de inteligencia, las autoridades ubicaron una embarcación utilizada para el transporte de estupefacientes. Según el reporte oficial, el cargamento tenía como destino diferentes centros urbanos, para ser distribuido por redes criminales. Cabe destacar que dicha región es considerada un punto estratégico para el tráfico de drogas debido a su ubicación y difícil acceso; además de la presencia de grupos ilegales que operan en la zona.

El coronel destacó la importancia de este operativo para debilitar las estructuras del narcotráfico en la región y resaltó que, “las tropas continuarán realizando las operaciones contundentes contra este enemigo para poder garantizar a la población civil, su seguridad, y su navegabilidad sobre el río Naya”, afirmó Visbal.

Este decomiso representa una pérdida económica para los grupos delictivos, y con este gran operativo, siendo la primera gran incautación en el pacífico colombiano en el 2025, las fuerzas de seguridad reiteran su compromiso de seguir enfrentando el crimen organizado en la región y en el país.