Unidades de la Armada de Colombia lograron la incautaron 4.287 kilogramos de cocaína en el Chocó que al parecer pertenecían al Clan del Golfo.
Para dar este golpe que llevó a la incautación del cargamento de droga fueron necesarios tres operativos: una por tierra y las otras dos, por agua.
Estas más de cuatro toneladas de cocaína tenían un valor aproximado de 144 millones de dólares, de acuerdo a las autoridades.
Según lo informado por la Fuerza Naval del Pacífico, "la primera operación se desarrolló en la frontera colombo – panameña, donde se desarrolló una persecución de dos lanchas, que fueron interceptadas a 25 millas náuticas del municipio de Juradó - Chocó. Durante la inspección, fueron hallados al interior de la bodega de pesca, 902 kilos de cocaína. Cuatro personas de nacionalidad colombiana fueron capturadas".
Lea también: Asesinaron a un policía en el CAI La Merced, norte de Cali
El segundo operativo se registró en el sector conocido como Punta Piña del municipio de Juradó, donde "ubicaron un centro de acopio en la que fueron encontrados 97 bultos, con 2.077 kilogramos de cocaína, listos para ser embarcados en lanchas rápidas, con destino hacia Centroamérica".
La tercera y última acción se desarrolló a 45 millas náuticas del municipio de Bahía Solano, donde las autoridades interceptaron "una embarcación tipo langostera, en la que se movilizaban tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana y una de nacionalidad panameña, quienes transportaban a bordo, 44 costales con 1.308 kilogramos de clorhidrato de cocaína".