La Policía Metropolitana de Cali, junto a personal de la Secretaría de Seguridad, incautó este jueves 500 kilos de pólvora que se encontraban listos para ser distribuidos en el centro de la capital vallecaucana.
"Gracias a la información de la ciudadanía se logró montar un operativo en el centro de la ciudad, logrando la incautación de media tonelada, también el cierre total de dos establecimientos, donde estaban guardados estos elementos en tres bodegas", explicó el teniente coronel Óscar Lamprea, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Asimismo, dos personas fueron sancionadas en el marco del Código de Policía Artículo 30 Literal 1 y se les aplicó una multa tipo 4: cada una deberá pagar una multa de $833.312.
Los sancionados seguirán vinculados a las respectivas investigaciones, mientras que el material incautado fue destruido bajo la supervisión de personal especializado.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, se refirió a esta incautación a través de su cuenta de Twitter.
"Agradezco al ciudadano que se acercó a la Secretaría de @SeguridadCali para poner en conocimiento este hecho. Mi reconocimiento a @PoliciaCali por el rápido operativo para incautar esta media tonelada de pólvora que ya no estarán en las calles. Vienen más operativos".