Aterrorizados se encuentran los corinteños luego que sujetos armados atacaran a varias personas que se movilizaban sobre una de las calles del barrio Villa del Rosario, pleno casco urbano de esta población del norte del Cauca.

Los hechos sucedieron alrededor de las 8:30 de la noche de este miércoles 12 de febrero cuando varios sujetos, portando fusil, llegaron en camioneta hasta el lugar donde caminaban las víctimas. Una murió y la otra resultó herida.

"La gente corría para todos lados por el miedo a esos rafagazos que se escucharon, claro, después ya se percataron que se trata de un ataque contra estas personas de uno de los grupos que hay acá", denunciaron los pobladores de este municipio. | Foto: Suministrada comerciantes Corinto

“Esos sonó redurísimo, como cuando están hostigando a la Policía, por eso todo el mundo salió a esconderse porque pensamos que se trataba de otro ataque al pueblo, pero no, lo que pasó es que la gente que hizo este ataque usaron fusil para asesinar a un integrante del grupo que usted sabe que manda acá, por favor no me obligue a decírselo, usted sabe a qué me refiero”, fue el relato de una comerciante de este poblado al indicar que hasta un perro callejero perdió a vida en este hecho de violencia.

Luego, y al percatarse de que no se trataba de un hostigamiento, la comunidad salió a ver qué había pasado, encontrándose con dos personas baleadas sobre la carretera; después una de ellas murió mientras que la otra alcanzó a ser llevada al hospital.

Las normas impuestas por las disidencias obligan a la ciudadanía a transitar sin cascos en las motos y con los vidrios abajo en carros. Hay toques de queda en las noches. | Foto: Juan Carlos Sierra

“Esa calle quedó llenita de vainillas, muestra de la intensidad del ataque y claro, hasta un perrito llevó del bulto, porque fue a puro fusil que ejecutaron este homicidio y la víctima era un señor que le decían El Escamoso, pero su nombre real era Jhon Chantre Banguero, un señor respetado acá, usted ya sabe por qué”, agregó otra habitante de este municipio, el cual ahora es el escenario de la intensa confrontación entre las disidencias de las Farc y el frente 57 Yair Bermúdez.

De hecho, y como la gente lo reconoce con temor, la víctima era un integrante del frente Dagoberto Ramos. “El señor tenía mando al interior de este grupo”, indicaron las personas brindaron información de este hecho.

“Después vimos que militarizaba el hospital, incuso, llegaron más policía a apoyarlos, pero se dimensiona que la situación es de suma gravedad, porque fue un ataque registrado en medio de la comunidad, delante de todo el mundo”, agregaron los pobladores de esta localidad.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a esta situación, y como se ve en uno de los vídeos que circula en las redes sociales, generó un choque nervioso entre muchas personas que estaban cerca al sitio del ataque.

El ataque sucedió en una de las calles del barrio Villa del Rosario de esta localidad del norte del Cauca. | Foto: Suministrada comerciantes Corinto