Una menor indígena, de 14 años que pertenecía a la comunidad embera chamí, fue asesinada de al menos 20 puñaladas en la vereda Miraflores, en Mistrató, Risaralda, en las últimas horas.

De acuerdo al reporte de la Policía de ese departamento, el cuerpo de la adolescente fue encontrado en un cafetal de la región, luego de que fuera denunciada su desaparición por parte de sus padres.

La Fiscalía, por intermedio de la seccional Risaralda, indicó que por el hecho se entregó de forma voluntaria Alberto Rodríguez Ospina, quien se habría declarado como en autor del crimen, por lo que se le imputará el delito de feminicidio en menor de edad.

Lea también: Ofrecen recompensa para hallar a homicida de profesora del Sena en Palmira

Por su parte el Consejo Regional Indígena de Risaralda reclamó que el sindicado sea juzgado con base en la justicia indígena. Su presidente, Ancizar Hiupa, sostuvo que están haciendo las averiguaciones y se realizará una reunión con el gobernador de esa jurisdicción para mirar qué fue lo que pasó, “una vez sepamos quién es el autor intelectual, se dictará un veredicto y se llevará un consejo de justicia donde se aplicará de acuerdo al estatuto que se maneje en Mistrató”.