La Fiscalía asumió la investigación para determinar los responsables de la muerte de un comerciante, en Tuluá, Valle del Cauca, que meses atrás había denunciado a dos extorsionistas, los cuales fueron capturados por las autoridades.

Se trata de un hombre identificado como Néstor Richar Salcedo Correa, de 31 años, quien era el propietario de un almacén de ropa ubicado en el barrio Victoria de dicho municipio.

El homicidio del comerciante se registró el pasado domingo hacia las 9:30 p.m. en un estanquillo ubicado en el barrio La Alameda de Tuluá.

Lea también: Capturan a cinco responsables del secuestro de Natalia Salazar

En ese sitio se encontraba Salcedo Correa departiendo con un grupo de amigos mientras observaban el partido América-Junior, cuando ingresó un pistolero que sin mediar palabra le propinó dos disparos en el tórax y en el antebrazo izquierdo.

En los mismos hechos resultó herida una mujer identificada como Claudia Yamileth Vásquez, de 46 años, quien presenta dos heridas en el costado derecho y en una de sus piernas.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Rubén Cruz Vélez, en donde minutos después falleció Salcedo.

Lea también: Tres personas fueron asesinadas en ataque sicarial en Trujillo, Valle

Lo que se ha establecido es que hace varios meses la víctima había sido objeto de una extorsión por parte de dos delincuentes a los cuales denunció ante el Gaula y fueron capturados en flagrancia por lo que se estima que este homicidio obedece a una retaliación por ese hecho.

Entre tanto, los investigadores están analizando las imágenes de una cámara de seguridad que fue hallada en la escena del crimen para tratar de identificar a los responsables de este hecho.