Las autoridades están tras la pista de los sujetos que en la mañana de este domingo 27 de octubre de 2024 dieron muerte a Lito Albrin Quiñones Ocoró en hechos sucedidos en el barrio Las Flores de Barranquilla.

Las autoridades no han dado muchos detalles sobre este atentado criminal ocurrido en las primeras horas este domingo donde Quiñones fue asesinado por sujetos que lo sorprendieron en su lugar de residencia allí en el barrio Las Flores.

Lo que se sabe es que Quiñones Ocoró habría hecho parte de la banda criminal ‘Los Paisas’ que tenían un brazo armado en la capital del Atlántico y resto de municipios donde generaron muerte de varias personas a las que consideraban sus enemigos. Todo eso por la disputa contra ‘Las Águilas Negras’, ambas integradas por paramilitares que no se desmovilizaron y tomaron a Barranquilla y al Atlántico como su fortín para realizar sus fechorías.

La Policía ya había capturado al delincuente en 2012.

Lo que se recuerda es que en el 2012 Quiñones Ocoró fue capturado y detenido por las autoridades y desde entonces se le perdió la pista hasta este domingo cuando se supo de su muerte hoy domingo en el barrio Las Flores.

Recordar que el Tribunal Superior de Barranquilla le confirmó una sentencia de segunda instancia de condena de 12 años, pero con 8 años de prisión en centro carcelario que profirió en ese entonces el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado.

Hay que indicar que este sujeto tenía como base para sus acciones delictivas, en aquel tiempo, al sector del barrio Las Flores, donde se reunía, según las investigaciones de entonces, con los miembros de ‘Los Paisas’ y allí era donde, al parecer, se hacían las reuniones con el resto de la banda y también donde se planificaban los asesinatos que se iban a cometer en la ciudad o en el resto de municipios.

Quiñones habría hecho parte de la banda criminal ‘Los Paisas'. | Foto: Suministrada

Las investigaciones de entonces coligieron que Lito Albrin Quiñones Ocoró era el líder de una de las estructuras que operaban en el Barranquilla, y que él estaba bajo el mando de alias ‘Valenciano’, a quien rendía cuenta de lo que sucedía en el territorio que tenía a su cargo.

Tras la inspección del cuerpo, el mismo fue llevado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.