Como Daniel Esteban Pino Yule fue identificado el joven que murió al ser atacado con arma de fuego en medio de las celebraciones que se adelantaron en Popayán por la celebración del título liguero de Atlético Nacional.
Este caso se registró en la madrugada de este lunes 23 de diciembre, cuando la víctima al parecer se movilizaba entre los sectores de Toscana y Carantanta de la Comuna 1 de la capital del Cauca, cuando fue interceptado por sujetos en motocicleta. Luego le dispararon, causándole una herida en el abdomen.
“La misma comunidad facilitó después el trasladado del joven hacia el hospital Universitario San José, donde fue sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas, pero lastimosamente falleció luego en las horas de la tarde al no superar las consecuencias de la herida que presentaba en esta parte del cuerpo”, indicaron policías que atendieron la situación.
Después, tras confirmarse la partida de este joven, varios habitantes del sector de Chapinero, al suroccidente de Popayán, indicaron que Daniel Esteban Pino residía en dicha zona, quien además se destacaba como una de las promesas del fútbol regional, gracias por su habilidad en este deporte. También se comprobó que era un fiel seguidor del Deportivo Cali.
“Con profunda tristeza, despedimos a Daniel Esteban Pino Yule, un gran compañero de la categoría 2002 del Club Deportivo Wilson Jaramillo. Su alegría, carisma y pasión por el fútbol dejaron una huella imborrable en todos nosotros. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones. En este difícil momento, extendemos nuestro más sentido pésame a su familia, y les enviamos nuestras oraciones y todo nuestro cariño”, expresaron los integrantes de este colectivo de deportivo, donde la víctima se destacó por su talento con la pelota.
Ahora queda por esperar qué resultados arroja la investigación que adelantan las autoridades sobre este caso, el cual pone en entredicho la seguridad en Popayán.