Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento y envió a prisión a dos personas señaladas de ser los autores materiales del homicidio de “Macarena”, una mujer trans asesinada el pasado 21 de abril en Cali.

Se trata de Miguel Antonio Ochoa Guevara, apodado “Boris”, acusado por la Fiscalía de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; y de Paola Andrea Churi Cortés, sindicada de los de delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y falsedad personal. Los sospechosos no aceptaron los cargos.

'Macarena' fue asesinada a bala en San Nicolás.

Tras el hecho, el hombre abandonó el lugar y poco después regresó con otras tres personas, entre ellas Churi Cortés. El grupo no contento con lo ocurrido, increpó, golpeó con un arma de fuego y posteriormente asesinó a “Macarena”, cuando intentaba escapar, según el recuento hecho por la Fiscalía.

La investigación fue “liderada por una fiscal de la Dirección Seccional de Cali, con apoyo del Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Víctima, adscrito a la Dirección Especializada Contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.

El trabajo conjunto condujo a la identificación de los sospechosos, que fueron arrestados en varias acciones realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Policía, en la capital del Valle del Cauca.

EL CTI de la Fiscalía fue el encargado de hacer el levantamiento. | Foto: COLPRENSA ©

Este resultado se da luego de la presión que se había dado, en este caso, para encontrar a los responsables. Precisamente, Gerardo Mendoza Castrillón Personero Distrital de Cali, había hecho un llamado a las autoridades a esclarecer lo ocurrido.

“Le exigimos a la Fiscalía General de la Nación que investigue, con celeridad, este lamentable acontecimiento, el cual rechazamos por ser un acto de transfobia, exigiendo justicia y protección para este sector vulnerabilizado”, dijo el funcionario en su momento.

Los detenidos esperarán sentencia desde la cárcel. Foro de refrencia.

Con información de Colprensa.