Juanita Cataño, diputada del Valle del Cauca, denunció que ha recibido amenazas de muerte vía llamadas telefónicas.

La denuncia fue hecha, en principio, a través de su perfil en Twitter, donde cerca de la media noche de este miércoles publicó un pantallazo en el que se podía leer el supuesto número desde el cual provino la amenaza. 

Según Cataño,  el motivo de las intimidaciones son las denuncias que ha hecho por irregularidades en la contratación de alimentación escolar.

Lea también: 'Chicho' Serna podría ir a juicio en Argentina por lavado de dinero

"Hice una publicación en Facebook sobre Luz Mabel Pinzón (quien actualmente es candidata al Concejo de Palmira) diciendo que ella es la representante legal de una fundación que ha operado irregularmente en los programas de alimentación escolar", dice. 

Después de eso, recuerda, "me entró la llamada de un número desconocido y contesté", narra la diputada, quien complementa que justo después el hombre que la llamó empieza a decirle palabras soeces e intimidatorias: "si te seguís metiendo con mi mujer, te mato. Yo si te mando a pelar".

Cataño manifiesta que estas, textualmente, fueron las palabras que le vociferó esta persona en la llamada.

La diputada expone que ya las autoridades tomaron su caso para empezar la investigación. "El secretario (de seguridad) Andrés Villamizar se comunicó inmediatamente conmigo y se inició una ruta de protección", afirma Cataño. 

"Esta es la primera vez que recibo amenazas sobre mi integridad físicas o contra mi vida", precisó.