Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', exjefe del Clan del Golfo, quien será extraditado a los Estados Unidos por el crimen de narcotráfico, estaría planeando su fuga según revelaron fuentes de inteligencia a Blu Radio.
Los investigadores aseguraron que Otoniel se encuentra atiborrando de recursos jurídicos a la Policía Nacional para que lo trasladen a una cárcel, esto con el fin de ejecutar su escape.
“Los investigadores saben que el verdadero objetivo de ser trasladado a una cárcel es ejecutar el plan de fuga y de frustrarse ese plan, continuar mandando a los miembros del Clan del Golfo estando tras las rejas porque desde los calabozos de la Dijín, donde está fuertemente custodiado, es imposible”, señalaron desde la emisora.
Lea además: Prohíben eventos masivos en Cali durante las próximas dos semanas, ante pico de covid
Este hecho, concuerda con las declaraciones dadas por el presidente Iván Duque el pasado 3 de enero, en el que señaló a Darío Antonio Úsuga, alias Otoniel, de estar buscando excusas para evitar que se complete su proceso de extradición a Estados Unidos.
“Le reiteramos a ese criminal, a esa sabandija el mensaje: ‘Otoniel’ será extraditado, cumplirá sus delitos de narcotráfico y vendrá después a Colombia a responder por los delitos que ha cometido en nuestro país, sin que la extradición sea obstáculo para que siga colaborando con la justicia colombiana”, afirmó el mandatario.
Y agregó: “Este bandido está buscando obstruir su extradición, bien sea, tratando de abrir canales para entrar a la justicia transicional, o tratando de entorpecer con acciones judiciales ese proceso”.
Cabe señalar que alias 'Otoniel' se encuentra en la sede central de la Dijín de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá, a la espera de que se surta su extradición a Estados Unidos.