La esposa de Brayan Campo, confeso feminicida de la niña Sofía Delgado en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, sigue vinculada a la investigación, a pesar de que fue dejada en libertad, presuntamente, por falta de pruebas.
Así lo confirmó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, quien señaló que durante el primer indagatorio Campo les dijo a las autoridades que su pareja sentimental desconocía lo que él le había hecho a la víctima de 12 años.
En un primer momento, el hombre admitió que cometió el atroz crimen el 29 de septiembre, el mismo día que la niña desapareció, al parecer, en el baño de la tienda veterinaria en la que trabajaba. Y a la madrugada del día siguiente, el hombre abandonó el cuerpo de la menor en un cañaduzal.
“En un interrogatorio este hombre indicó que él había asesinado a la menor y nos dio el lugar donde la abandonó, en el corregimiento de La Regina”, indicó el oficial en diálogo con Noticias Caracol.
El coronel Oviedo también indicó que, al parecer, la pareja de Campo Pillimué no tenía conocimiento del crimen. Sin embargo, durante el interrogatorio se encontraron unas “contradicciones”, por lo que el fiscal del caso o el juez será quién determine si la mujer tuvo o no participación en el crimen.
“Cuando vamos a hacer unas entrevistas preliminares a preguntar el esposo a qué hora llegó a la casa y a qué hora salió, empezamos a ver unas contradicciones entre lo que nos dice la compañera sentimental y la versión de él”, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Como se recordara, tanto Campo como su pareja sentimental fueron capturados el pasado 16 de octubre por la desaparición de la menor del corregimiento de Villa Gorgona, en Candelaria. Posteriormente, las autoridades confirmaron que se legalizó la captura del hombre de 32 años, mientras que la mujer fue dejada en libertad.
“Ya en el proceso que continúa se analizarán más evidencias para determinar si la compañera sentimental tuvo o no tuvo participación en este hecho”, advirtió el coronel Oviedo.
El oficial también recordó que el hombre de 32 años era conocido, pues tenía el local de la tienda veterinaria junto a su pareja sentimental, y vivían solo a cuadra y media de allí. “Era una persona aparentemente normal que vivía con su esposa y tenían una menor de edad”, agregó.
Otro de los detalles que los investigadores están analizando es el escalofriante patrón que el hombre tenía con sus víctimas.
Además de Sofía Delgado, a quien raptó y asesinó en el corregimiento, en el 2018 el hombre fue acusado por la violación de otra menor de edad, quien también llevaba ese nombre. El victimario también una pequeña niña llamada Sofía.