En el departamento del Huila, las autoridades confirmaron el asesinato de tres personas en medio de un ataque con arma de fuego que se registró en el municipio de Algeciras.
“Lucas Cardoso Díaz, quien presentaba registros en el sistema Spoa de la Fiscalía por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, falleció en un centro médico de la capital del Huila debido a la gravedad de las heridas que sufrió en medio de un ataque armado registrado en ese municipio”, indicó el medio de comunicación La Nación en su portal web.
Paso seguido, se estableció que este ciudadano era uno de los clientes que se encontraba en el bar Las Palmitas, donde llegaron hombres armados y dispararon contra varias personas que departían en este establecimiento abierto al público. Aunque Cardoso Díaz fue llevado a un centro asistencial de la zona y después remitido a Neiva, no pudo reponerse a sus complicaciones médicas que registraba por las heridas que registrada por proyectil de arma de fuego.
Hay que recordar que en el mismo hecho fallecieron Adolfo Guzmán Castro, quien residía en el barrio Abraham Palacios Trujillo, y Edwin González Molina, quien vivía en el centro poblado La Arcadia de la despensa agrícola del Huila.
“El mortal ataque sucedió el pasado 25 de noviembre en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes ubicado en el casco urbano de la población. Las autoridades avanzan en las pesquisas para dar con la individualización y captura de los responsables”, indicaron las autoridades de ese departamento.
Con este caso ya son 70 masacres que se registran en Colombia en lo que va corrido del año, de acuerdo con la información aportada por el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz.
“En Ipiales, Nariño, se registraron dos masacres en menos de 48 años horas, hecho que prendió las alarmas entre las autoridades por la crisis humanitaria que presenta en esta zona del país por el incremento del accionar violento de los actores violentos que tienen presencia en este departamento”, agregó Indepaz.