Un menor de 14 años murió por un disparo accidental ocasionado por otro joven de la misma edad en el barrio Olaya Herrera de la capital vallecaucana.
Las autoridades investigan este trágico hecho que se registró al interior de una vivienda en la Carrera 9 Norte con Calle 50 Norte.
Aunque el adolescente fue trasladado al Hospital Joaquín Paz Borrero y remitido a la Clínica Versalles, falleció por la gravedad del impacto del arma.
Lea además: Fiscalía suspende órdenes de captura contra 17 miembros del equipo negociador del ELN
Frente a este caso, el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que la muerte del menor se produjo por “la mala manipulación del arma y falta de control de los padres este joven”.
El hecho continúa en investigación y el menor que accionó el arma quedó a disposición de las autoridades.
Sobre la procedencia del arma, el Comandante manifestó que se desconoce si “se la encuentra en la calle, dentro de la residencia o la había adquirido. Eso hace parte de la investigación para poder esclarecer este homicidio”.
Finalmente, el coronel Gualdrón invitó a los padres de familia a tener precaución con el uso de este tipo de elementos en las viviendas.