Durante diferentes operaciones militares se produjo la entrega voluntaria de un menor de edad perteneciente a la estructura 'Jaime Martínez', así como la captura de un presunto cabecilla de las disidencias de las Farc.

Ante tropas del Batallón de Policía Militar N.° 3 en Cali se presentó voluntariamente un menor de edad, manifestando ser integrante del GAO-r 'Jaime Martínez', estructura criminal responsable de múltiples delitos en el norte del Cauca y municipios como Jamundí y Palmira, en el Valle.

El Ejercito confirmó que el menor fue dejado bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de la Policía de Infancia y Adolescencia para que se restablezcan sus derechos.

Lea aquí: Cayó alias 'Yayita' una mujer que seducía vigilantes para robar apartamentos en Cali

Por otro lado, tropas del Ejército Nacional, desplegadas en el Valle del Cauca, lograron la captura de un presunto cabecilla de la red de apoyo del grupo armado organizado residual (GAO-r) 'Adán Izquierdo' que delinque en el centro del departamento.

La operación militar llevada a cabo en el corregimiento de Santa Lucía, en el municipio de Tuluá, permitió la aprehensión de alias Carabano o Barbas, quien delinquió durante tres años en esta organización ilegal, según informó el Ejercito Nacional. 

Durante este tiempo, alias Carabano había cometido delitos como el asesinato de comerciantes, cobro de extorsiones y robo de vehículos de empresas de la región. Además, tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir.