Siguen apareciendo nuevos detalles sobre el terrible crimen registrado en Suba, Bogotá, en el que un menor de 14 años asesinó a su padre, el mayor activo del Ejército Fabián Humberto Bueno Carranza, de 42 años, y a su hermana de 7 años de edad.
El caso se registró el pasado 30 de julio, en el barrio Bosques de San Jorge, donde vivía la familia, la cual, según los vecinos, no presentaba situaciones de violencia intrafamiliar. Algunos incluso la calificaron como una “familia ejemplar”.
La madre, al parecer, se encontraba cenando fuera de la casa, pero al llegar a la vivienda habría sido atacada en la cara y el pecho por su hijo, quien mientras la agredía le decía “mamá, perdóname”.
“Mamá, perdóname”, era lo que le decía el adolescente de 14 años a su madre, mientras la lesionaba gravemente con una arma cortopunzante.
Como Catherine Torres Velásquez, de 37 años, fue identificada la madre del presunto victimario, quien fue encontrada por las autoridades en estado de shock y que ahora se encuentra recluida un centro asistencial recuperándose de las heridas, pero también de la noticia de haber perdido a su esposo y a su pequeña hija a manos de su propio hijo.
De otro lado, el abogado John Fajardo le indicó al medio bogotano que la condena que podría recibir el menor se regirá por el artículo 187 del Código de Infancia y Adolescencia, en el que se habla de las medidas restrictivas de la libertad, y afirmó que podría tratarse de una pena de hasta ocho años.