El lamentable hecho ocurrió en el norte de Cartagena, corregimiento de Arroyo Grande, cuando según informes oficiales una antigua antena de comunicación, en un estado deplorable, aparentemente radial, se desprendió y se precipitó sobre el patio de la Institución Educativa Nueva Esperanza. En ese momento, varios niños se encontraban en la zona afectada por el impacto de la antena.
Este lamentable accidente ocurrido al mediodía de este martes 3 de octubre, cobró la vida de una niña de 11 años y dejó a otra de 13 herida, quienes asistían a sus clases regulares.
Un ciudadano que presenció el hecho afirmó: ”Necesitamos que nos ayuden porque son varios los niños heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados. La gente los está ayudando como puede, pero no hay los suficientes vehículos para sacarlos del pueblo y llevarlos a un centro médico. Necesitamos que nos ayuden a conseguir ambulancias”, expresó el ciudadano, entre lágrimas.
Tras lo anterior, autoridades locales respondieron al llamado de emergencia. La Policía, la Secretaría del Interior del Distrito y la Secretaría de Educación Distrital se movilizaron para prestar asistencia y coordinar las operaciones de rescate.
Según informes oficiales, el lamentable hecho dejó el trágico fallecimiento de una niña de 11 años, quien quedó atrapada bajo los escombros de la antena. A pesar de los esfuerzos de los equipos de rescate y los médicos que la atendieron en un centro asistencial cercano, informaron que ya no tenía signos vitales. La menor que perdió la vida era hija única, lo que agrava aún más la desgarradora situación para su familia.
Es importante destacar que la antena ya venía de un tiempo atrás en deterioro, según las investigaciones. El corregimiento de Arroyo Grande en Cartagena enfrenta ahora un largo proceso de duelo y recuperación, mientras las autoridades locales y nacionales trabajan para esclarecer las circunstancias exactas del incidente.
Un muerto y una adulta mayor herida dejó fiesta de quinceaños en Cartagena
El hecho ocurrió en la manzana 18 del barrio Nuevo Bosque, en Cartagena, en la madrugada del 24 de septiembre, cuando una familia que se encontraba celebrando los quince años a una de sus integrantes desde la noche anterior, fue víctima de un homicidio.
Eran las 7 de la mañana, cuando varios familiares y amigos se encontraban escuchando música y tomando cerveza, pero cuatro balazos arruinaron la celebración.
El homicidio comenzó cuando dos hombres en moto llegaron al lugar y el parrillero sacó una pistola y disparó en varias oportunidades contra John Jairo Guerrero Hernández, de 37 años, que se encontraba sentado en una silla y departiendo con varias personas.
La víctima murió en el lugar de los hechos y el Diario El Universal conoció que la víctima estuvo en la celebración por varias horas y no mostró miedo o preocupación alguna. Al lograr su objetivo, los criminales huyeron rumbo desconocido, pero en cámaras de seguridad del sector quedó registrado que iban en una moto color negro con azul y que usaban cascos y gorras.
Un morador de la zona afirmó: “Lo que pasó es que el joven estaba sentado al lado de la talanquera y por eso fue que el sicario le dio. No sabemos por qué hicieron esto, hace tiempo no veíamos algo así por estas calles”.
Cabe destacar que en medio del tiroteo, una adulta mayor recibió tres impactos de bala y permanece bajo pronóstico reservado. Por su parte, John fue llevado a una clínica, pero ya no tenía signos vitales.
El occiso fue miembro de la Policía Nacional y trabajo en el área fluvial y portuario. Estudió en el Sena y así sacaba adelante a sus dos hijos. Al parecer, también trabajó como mesero.