Una nueva masacre se presentó en la noche del domingo, 19 de marzo, en Barranquilla, lo que dejó al menos cinco personas asesinadas y 14 más heridas, producto de una balacera en el sector La Loma, del barrio Villanueva.
De acuerdo al reporte oficial, por lo menos seis personas llegaron armadas hasta una fiesta y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes, cuando se movilizaban en motos y abrieron fuego contra todas las personas.
Le puede interesar: Presuntos cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc se fugaron de batallón en Medellín
Dos de los muertos quedaron tendidos en el lugar, mientras que las demás víctimas murieron en los centros de salud a las que fueron trasladadas.
El número de heridos serían de al menos 14, pero puede subir, se está a la espera del reporte oficial de la atención médica por las lesiones que sufrieron.
Se desconoce, por el momento, si los responsables hacen parte de un grupo criminal organizado, pero las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los atacantes.
“Una de las primeras hipótesis de los hechos apunta a que serían en retaliación por las diferentes actividades operativas de los últimos días y que estarían generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales”, señaló el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.