La Secretaría de Seguridad de Bogotá anunció en las últimas horas que avanza en la identificación de los ladrones que protagonizaron un robo masivo en la ciudad, esto a través de la revisión de las cámaras de seguridad que captaron los hechos y de la ayuda de los ciudadanos del sector que los presenciaron.
Asimismo, señalaron que habrá una recompensa para quienes quieran aportar información valiosa que lleve a la ubicación y captura de los responsables.
“No vamos a descansar hasta llevarlos a la cárcel. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos a la persona que nos suministre información que nos permita judicializar a estos criminales”, señaló la entidad capitalina.
¿Qué fue lo que ocurrió?
Los bogotanos que transitaban en la tarde de este jueves 29 de junio por la Carrera Séptima pudieron presenciar a un grupo de asaltantes que realizaba un robo a varias persones que por allí se encontraban.
Los videos conocidos hasta el momento muestran cómo los sujetos se llevan las pertenencias de varios individuos, e incluso, detuvieron un taxi que traía pasajeros, los cuales rápidamente abandonaron el vehículo, así como su conductor a raíz de las amenazas con armas de fuego. Finalmente, los ladrones huyeron con el automotor.
En las imágenes también es posible ver que los atracadores roban la motocicleta de un domiciliario, a quien le dispararon por haberse resistido en los segundos iniciales a entregar su medio de transporte.
El hombre fue llevado a la Clínica El Country para tratar su herida y evitar una pérdida de sangre mayor, según dio a conocer el coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá, Edwin Castro.
Para efectuar el robo masivo sin mayores contratiempos, al parecer los asaltantes hicieron que se detuviera el tráfico vehicular en la Carrera Séptima con Calle 98, tras lo cual pudieron pedirles a los conductores de los vehículos que se bajaran de estos y que, al ver las armas de fuego, no presentaran mayor resistencia.
También se conoció que el conductor de una camioneta habría intentado intervenir en el robo y que no se completara, sin embargo, rápidamente fue acorralado y amenazado por los ladrones para que declinara su idea ‘heroica’.
Otro caso en Bogotá: falso policía robó a pasajero de un taxi y lo dejó herido
Los casos de inseguridad no se detienen y los delincuentes siguen perjudicando a los ciudadanos sembrado temor en las calles de Bogotá. De hecho, un nuevo caso de robo se presentó en la noche de este miércoles, 28 de junio, en la capital del país que dejó a una persona herida.
El hecho involucra a un hombre que estaba vestido como un falso Policía, quien, al parecer, es el presunto responsable de este nuevo hecho delincuencial en la capital del país.
Según reportó el ‘Ojo de la Noche’, de Caracol Noticias, un hombre salió de un centro comercial en el occidente de Bogotá, la noche del miércoles, y tomó un taxi con destino a su casa ubicada en la calle 26 con avenida rojas, pero mientras iba en camino fue detenido por un supuesto Policía.
En ese momento, todo indicaba que se trataba de un control policial sobre la calle 26, el uniformado detuvo el vehículo y todo parecía ser una revisión de documentos normal, pero el taxista aseguró que el presunto Policía le dijo que tenía todo en orden, pero que el pasajero tenía un reporte.
Le pidió al pasajero bajar del vehículo y, además, que le entregara el bolso, pero este se negó y empezaron a forcejar con la cartera en la que había un computador y un celular. Tras no obtener lo que quería, el supuesto policía agredió al pasajero en la pierna y el abdomen, dejándolo herido.
Al parecer, el falso Policía se habría confundido y creyó que el pasajero había sacado dinero de un cajero del centro comercial y llevaba una gran suma de plata en la maleta. Sin embargo, mientras ocurría el robo, el delincuente se percató que solo llevaba algunos objetos electrónicos.
Por su parte, el pasajero quedó herido y fue trasladado a un centro médico y ya se encuentra fuera de peligro. Las autoridades se encuentran investigando el hecho para lograr identificar al supuesto policía que se movilizaba en una moto.